Artillery - B. A. C. K. - 1999 (Review / Reseña)

Álbum: B.A.C.K.
Género: Thrash Metal
Tipo: Full-length (LP)
Lanzamiento: 1999
Sello: Diehard Music
Formato: Vinyl, CD

Cuando Artillery estaba llevando a cabo este trabajo a finales de los años '90, los ojos de muchos seguidores se iluminaron con anticipación y temor... La década había llevado y retorcido a tantos legendarios artistas del Thrash Metal a una dirección equivocada. Por lo tanto ésto podría haber ido mal (resulta que nunca se tuvo muchos motivos de preocupación).

El retorno de los Stützer y Ronsdorf, con Morten tomando posesión de su instrumento anterior (bajo) para la grabación, el trío se alistó con el baterísta calificado, Per Jensen (Invocator, The Haunted, etc) para establecer la percusión. Artillery ha posicionado (directamente de vuelta) a su marca de excitar, estimulante Thrash Metal con algunos rasgos modernos.

En primer lugar, el tono de la guitarra es mucho más grueso, con los ritmos embalados tan fuertemente como los conductores y la armonía. "B.A.C.K." no es tan espacioso y grandioso como el "By Inheritance". Usted no se siente como si estuviera en ese mismo espacio majestuoso y desconcertante.

Ellos también canalizan muchos más efectos en las guitarras, y los riffs son un indicio menos complejo y bien definido que sus predecesores. El bajo es más grueso en la mezcla, pero sirve generalmente como una idea de último momento. Tal vez esto viene con el enfoque de las 6 cuerdas de Morton. Hay excepciones, como la orientación al rock de "Final Show" que tiene rellenos decentes. En cuanto a Flemming, él es tan encantador como siempre, pero no tan fuerte a través de la mezcla como el material más antiguo, ya a menudo un poco tenso.

Este álbum no es tan completo como el anterior. Se abre con sus dos temas más energéticos y entretenidos, y luego cae ligeramente en calidad. "Cybermind" es intenso, con su marca comercial, riffs increíblemente bien concebidos y se desvía estructuralmente en una ranura masiva grabada en su verso. "How Do You Feel" viene con un cargo obsesivo hacia adelante en riffs que no habrían estado fuera de lugar en su obra de 1990 (esta es tal vez mi canción favorita en este álbum).

Luego viene el tercer tema en la trilogía 'Trash', "Out of the Trash", con líneas de bajo que alternan en una recta no muy diferente de los dos primeros temas, y en última instancia, no tan memorable. "Final Show" tiene mucho más ranuras del hard rock, con las mencionadas líneas de bajo cobardes.

Antes de permitir que la capacidad de atención del álbum decayera, hay que entonar los temas "WWW" y "Violent Breed", que ambos tienen algunos grandes riffs repartidos sobre ellos, incluso si las voces son excesivamente cursi. "Theatrical Exposure", "The Cure" y "B.A.C.K." vuelven al ritmo de "Cybermind" y "How Do You Feel", con sólo unas pocas líneas vocales irritantes entre ellos; y cuanto más cerca de "Paparazzi", que también vale la pena, curvándose en algunos enormes ganchos más lentos.

Obviamente, cualquier persona esperaría un álbum a nivel del "By Inheritance", pero esto no es una decepción. Teniendo en cuenta el año '99 estuvo seco para este genero (sólo Sodom y unos pocos del Black/Thrash Metal como Witchery y Necrodeath habían liberado cualquier cosa de mérito), sirve como un brillante álbum del Thrash Metal para estar de pie.

By: .Ghostscore.