17 mayo 2018

S.Y.K. - Byron The Swordmaster [EP] - 2017 (Review/Reseña)





Banda: S.Y.K (Slaughtered On Your Knees)
País: Colombia
Álbum: Byron The Swordmaster EP
Género: Crossover Thrash
Tipo: Ep
Lanzamiento: Septiembre 2017
Sello: Estudios El Pez-Medellín, Colombia


S.Y.K es una banda proveniente de la ciudad de Medellín, Colombia, formada en 2014, cuentan con un trabajo de estudio titulado: Byron The Swordmaster 

La temática de este Ep se me hizo algo interesante, ya que trata de Byron, un asesino psicópata que la banda usa para describir la hipocresía y algunos temas sociales, este ep toca varios temas que veremos, como idea se me hizo genial y bastante original para la escena paisa, por tal motivo quise escucharlo.

Ya escuchando el ep, que contiene 5 canciones, creo que al principio no entendí la idea con el ritmo de la música, pensaba que era muy lento en el inicio para ser Crossover, después entendí que la velocidad de las canciones van aumentando según Byron va matando y haciendo de las suyas, esto me gustó, por que su idea va conforme con su música, el segundo tema, que le da titulo al Ep, "Byron The Swordmaster" es un tema muy divertido, muy movido, dan ganas de cabecear y describe a la perfección a este  personaje. El siguiente tema, "Desperate Nightmare/Buying Votes", al principio me desconcertó un poco, pues pensé que se trataba de un solo tema y no de dos, pensé que entonces serían 4 canciones, luego vi y resultó que eran dos que van unidos, lo cual le da otro camino al ep y quedas sorprendido, de Buying Votes me gustó la lírica, que trata de un tema muy importante por estos días en Colombia la compra y venta de votos, si bien este ep es de 2017 y no tiene nada que ver con las presentes elecciones, tocaron a la perfección un tema del que muy poco se habla, el último tema "Fatal Moralismeste tema me gustó mucho, desde la letra que es algo clásico pero con su propio estilo, hasta el instrumental, que me recuerda mucho al Crossover gringo, eso es algo que me fascinó.

Opino que vale la pena gastarse 15 minutos y escuchar este ep, que es simplemente genial, ya que mantiene sonido de vieja escuela y lo mezclan un poco con la nueva, es bueno... simplemente tremendo, con ansías esperaré y reseñaré el próximo trabajo de esta banda que de seguro nos dará un muy buen Crossover. 


By: Isis Miss Waste 








2 comentarios: